martes, 6 de noviembre de 2012

  RESERVA ECOLÓGICA DEL YASUNI


      Subrayar la fuerza "simbólica" de la iniciativa ecuatoriana Yasuní-ITT en la lucha contra la contaminación medioambiental y la explotación de recursos naturales, es el objetivo del documental elaborado por el español Arturo Hartos, en el que explora también en el concepto del "Buen Vivir".
El Parque ecuatoriano amazónico Yasuní, uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta y donde subsisten las dos últimas tribus que viven en aislamiento del país, las  reserva de la biosfera de aproximadamente un millón de hectáreas.

Dólares a cambio de no explotar petróleo
En 2007, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentó una iniciativa en la ONU, conocida como "proyecto Yasuní-ITT", por el cual pide a la comunidad internacional 3.600 millones de dólares a cambio de no explotar el crudo en las zonas del parque  Tiputini (ITT).
"Aunque en gran parte del parque se está explotando petróleo, hay una zona que todavía se puede preservar. Eso es lo simbólico. La iniciativa en sí es maravillosa, y eso es lo que he querido reflejar en el documental", ha asegurado Hartos.